Se encuentra usted aquí

No hay justificación para retrasar operaciones de la UEC: Hernández Correa

La presidenta de la Comisión de Vigilancia recordó que la UEC ya cuenta con presupuesto para su funcionamiento desde el 2018.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/07/2019
01:47
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque se ha insistido en la necesidad de conformar en su totalidad la Unidad de Evaluación y Control (UEC), se percibe una falta de voluntad por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para lograr esto, indicó Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

La legisladora indicó que desde la comisión “hemos tenido la permanencia de seguir insistiendo a la JUCOPO, desde el inicio que se formó la Comisión de Vigilancia, que se conformará la unidad, que se le diera personal, etcétera, pues tampoco se tocó el tema”.

Artículo
Desde el 2018 se autorizó el presupuesto a la unidad, pero está atorada la contratación del personal de apoyo, señala Ovidio Robledo.
UEC presenta atrasos en trabajo: titular aún sin oficina para trabajarUEC presenta atrasos en trabajo: titular aún sin oficina para trabajar

Hernández Correa manifestó que esta no es la primera vez que se insiste en la necesidad de conformar la UEC.

Finalmente, recordó que la UEC ya cuenta con presupuesto para su funcionamiento desde el 2018 por lo que no se tiene ninguna justificación para detener la conformación de la unidad, más que el tema sea tocado dentro de la Comisión de Vigilancia.

[email protected] 

vkc

Comentarios