Choferes de plataformas digitales tipo Uber acudieron este lunes a la sede legislativa de Vallejo para solicitar el apoyo de los congresistas y establecer una “tregua” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previo al arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Ante la ausencia de congresistas, los interesados fueron atendidos por el asesor del diputado Rolando Hervert Lara, integrante de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

Sobre los motivos de su presencia en el edificio legislativo, declaró un representante de las plataformas, quien se identificó como Adrián, y mencionó que quienes están registrados ante estas plataformas no están en desacuerdo de registrarse o de incluso realizar pagos de revista.

Sin embargo, los operativos de detección de quienes operan a través de plataformas digitales afectan a cerca de 12 mil empleos directos.

Mencionó que un obstáculo que han encontrado para registrarse es el hecho de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes requiere que los trámites los realice directamente la plataforma digital, “hemos tratado de hacer un llamado, hemos acudido a sus oficinas y nos dicen que los procesos se están siguiendo y que se llevan seis o siete meses”, detalló.

Indicó que diariamente son de siete a 10 los vehículos que son detenidos y sus choferes deben pagar multas de 30 a 35 mil pesos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS