De los 51 medios de impugnación que se han presentado ante el CEEPAC derivado de la elección del primero de julio, el Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) ha dado trámite a 27 y en algunos casos se ha vinculado al CEEPAC, informó Héctor Avilés Fernández, secretario general de dicho órgano.

Se han solicitado modificaciones en la conformación de los ayuntamientos de Ébano, San Luis Potosí, Venado, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz.

En el ayuntamiento de Ébano se asigna la regiduría de representación proporcional del PVEM a otra candidata; en el caso del ayuntamiento de San Luis Potosí se revocaron dos asignaciones de representación proporcional del PAN y se las asigna una al PVEM y otra al PT; en Venado modifica la asignación y le otorga una candidatura a la primera fórmula del partido Morena; en Ciudad Fernández resta dos regidurías de representación proporcional al PRD y la otorga a Morena y Movimiento Ciudadano.

Además el funcionario electoral mencionó que han sido notificados de las impugnaciones que han sido llevadas a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Judicial de la Federación y son los relativos a los ayuntamientos de Ciudad Fernández, Matlapa, Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Mexquitic de Carmona, Rioverde, Rayón y Matehuala.

Además el TEESLP resolvió hace unas horas las impugnaciones relacionadas con la distribución de puestos de representación proporcional en el Congreso del Estado en la que resta una diputación plurinominal al PRD y la otorga al PT, cambia el orden de prelación de la lista de diputación plurinominal del PAN, caso del cual esperan notificación del tribunal.

Apuntó que de este tipo el CEEPAC recibió 13, de las cuales el TEESLP ha resuelto 10 y hoy es el último día para tal acción.

En cuanto a los ayuntamientos es el 30 de agosto el último día para que el TEESLP resuelva los asuntos recibidos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS