Desde temprana hora de este sábado, la Bandera Monumental de la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico de la capital potosina ondea a media asta; esto, debido a que San Luis Potosí se une a la convocatoria que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para guardar 30 días de duelo nacional en honor a las víctimas que ha cobrado la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó lo anterior, en el marco de la situación epidémica que se vive en el país. Ante ello, el Presidente de México ha dictado diversas medidas por el gobierno federal, como es el izamiento de la Bandera Nacional a media asta del 13 de agosto al 11 de septiembre.

Durante la contingencia, las secretarías de Salud federal y estatal diariamente han informado el número de decesos y contagios presentados en el país, por lo que tanto el Gobierno de México como el de San Luis Potosí manifiestan su más profundo dolor con motivo de las muertes causadas por dicha enfermedad y reitera a las familias y personas afectadas su solidaridad.

Asimismo, el gobierno estatal reconoció los grandes esfuerzos que realiza el personal médico y sanitario de sectores público y privado, tanto a nivel federal como estatal y municipal, para prevenir la propagación del virus y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización dada la gravedad de los síntomas y el daño que en un número importante de casos ha causado el coronavirus.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS