Se encuentra usted aquí

Se fractura coalición PES-Morena-PT

Solicitan a Gabino Morales que saque las manos de las negociaciones para la conformación de comisiones legislativas
Foto: El Universal San Luis Potosí
15/09/2018
02:02
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la ausencia de cuatro de sus representantes, integrantes de la coalición PES-PT-Morena solicitaron a “actores políticos”, respetar la división de poderes y “sacar las manos” de las  negociaciones que se llevan a cabo al interior del Congreso del Estado para la conformación de las comisiones legislativas.

Pedro César Carrizales Becerra, Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho y María del Consuelo Carmona Salas manifestaron su apoyo a Edson Quintanar como coordinador de bancada y respaldaron los acuerdos que ha logrado para los integrantes de la coalición.

“Vamos a desconocer cualquier acuerdo que se tenga fuera de esta mesa de diálogo”, puntualizó Pedro Carrizales Becerra.

En esta rueda de prensa también se encontraba presente Mario Lárraga Delgado del PES, quien se levantó de la mesa y abandonó el lugar donde se desarrollaba el evento.

Por su parte María del Consuelo Carmona Salas pidió que cada poder se dedique a los suyo para poder trabajar en favor de la población.

Además Marite Hernández Correa dijo que en la política son válidas las negociaciones siempre y cuando exista transparencia, por lo que considero importante que se respeten los acuerdos que ya se han tomado y que no se tomen acuerdos por debajo de la mesa.

Señalaron a Gabino Morales, coordinador en el estado de Programas de Desarrollo, de “meter las manos” con otros partidos para dejar una legislatura a “modo del gobernador, nosotros no nos vamos a dejar”.

“Que se dedique a los suyo, que nos deje trabajar con transparencia (...) queremos que ya saque las manos y deje de negociar con otros partidos”.

De esta rueda de prensa estuvieron ausentes Mario Lárraga Delgado del PES, Alejandra Valdez Martínez de Morena, Rosa Zúñiga Luna de Morena y Paola Arreola Nieto del PT.

[email protected]

apl

Comentarios