29 / junio / 2022 | 18:10 hrs.

Diputados vuelven a reprobar en evaluación trimestral

Congreso Calificado presentó su cuarta evaluación de la LXII Legislatura

Foto: Archivo Congreso de SLP
Política 15/09/2019 13:52 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:04

La organización Congreso Calificado presentó los resultados de su cuarta evaluación trimestral del Congreso de San Luis Potosí, donde reprocharon que a un año de la LXII Legislatura se observan los mismos patrones que en la anterior legislatura.

Según la evaluación de la organización, en la actual LXII Legislatura se propusieron, hasta el 15 de septiembre, 735 iniciativas y permanecen como pendientes 530, lo que representa un eficacia de 28 por ciento.

Además, en esta cuarta evaluación cuatro legisladores alcanzaron calificación aprobatoria y 23 obtuvieron resultados reprobatorios.

De los 27 legisladores, nueve diputados han publicado su “Declaración 3 de 3” en el portal oficial de esa herramienta: www.3de3.mx. José Antonio Zapata Meraz, Jesús Emanuel Ramos Hernández, Martín Juárez Córdova, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Rubén Guajardo Barrera, Ricardo Villarreal Loo, María del Rosario Sánchez Olivares, Martha Barajas García y Héctor Mauricio Ramírez Konishi. Apenas un 33 por ciento del total de legisladores.

En este trimestre, la diputada Alejandra Valdés Martínez aparece en el último lugar de la evaluación de Congreso Calificado, luego de que diera a conocer una denuncia penal de un exasesor contratado a instancias de la legisladora y quien la acusó de haberle pedido ilegalmente una cantidad de su sueldo, además de que se informara de la contratación de familiares bajo el mismo esquema de regenteo salarial.

Los cinco legisladores mejor evaluados son: en primer lugar, José Antonio Zapata Meraz (PAN) con 7.75 puntos; en segundo, Martín Juárez Córdova (PRI) y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI) empatados con 7.5 puntos; en cuarto Martha Barajas García (PANAL) con 6.5 puntos; y, en quinto lugar, María Isabel Gómez Tovar (PRD) con 5.75 puntos.

evaluacion.jpg

Los legisladores peor evaluados son los siguientes: en el vigésimo tercer sitio, Sonia Mendoza Díaz, Edson Jesús Quintanar Sánchez y Pedro César Carrizales Becerra los tres con 1.5 puntos; en el vigésimo cuarto lugar Paola Alejandra Arreola Nieto con 1.25 puntos; en el antepenúltimo sitio, Mario Lárraga Delgado con 0.5 puntos; en el penúltimo lugar Rosa Zúñiga Luna con -1.25 puntos; y en el último sitio Alejandra Valdés Martínez, con -4.5 puntos.

La diputada con más iniciativas presentadas es Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez con 71. La diputada con más iniciativas aprobadas es María del Consuelo Carmona Salas con 13.

Los diputados con más puntos de acuerdo presentados son Pedro César Carrizales Becerra y Marité Hernández Correa, ambos con 10; y los diputados con más puntos de acuerdo aprobados son Eugenio Guadalupe Govea Arcos y Martha Barajas García, con 6 cada uno.

Los diputados con más iniciativas afectadas de caducidad son Cándido Ochoa Rojas y Laura Patricia Silva Célis, ambos con 5. La diputada con más puntos de acuerdo afectados de caducidad es María del Consuelo Carmona Salas con 3.

El diputado con más faltas hasta el 15 de septiembre de 2019, es Pedro César Carrizales Becerra con 11.

La diputada con más retardos es Vianey Montes Colunga con 8.

Para consultar los resultados completo se puede visitar la página: www.congresocalificado.mx

 

apl

Comentarios