El diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, hizo pública su renuncia al Partido del Trabajo (PT), por ende a la fracción parlamentaria que integra al interior del Congreso de San Luis Potosí. Esto durante la sesión de instalación de la Directiva del Poder Legislativo para el segundo año de ejercicios legales de la LXII Legislatura.

En medio de cuestionamientos por las acciones realizadas por Edson Quintanar Sánchez, diputado coordinador de bancada de Morena en el Congreso local, y que generó molestia de las propias integrantes del grupo parlamentario, el legislador anunció su renuncia al partido que lo llevó a la curul.

“La historia va a juzgar a aquellos que tomaron malas decisiones, prefiero estar con el pueblo que estar con un sector que no me representa (…) no me quita el sueño si sigo siendo político y si no sigo siendo político”, concluyó el legislador.

Cabe recordar que desde el viernes pasado el diputado potosino había dado a conocer su intención de renunciar al partido, luego de que se rompiera un acuerdo verbal con su compañera de bancada en el Congreso del Estado, Paola Arreola, para que “El Mijis” presidiera la coordinación del grupo parlamentario en el segundo año legislativo.

Además, ayer el diputado denunció que recibió amenazas de Patricia Álvarez Escobedo, comisionada nacional del PT en San Luis Potosí, quien le advirtió de que no hiciera algo que afectara al PT o a la coordinadora de bancada, Paola Arreola Nieto, “te va a cargar la chingada si afectas al PT o a Paola”, hechos que lo habrían llevado a repensar su permanencia en el partido que lo llevó a la candidatura.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS