Alumnas de la Escuela Primaria Julián Carrillo de Soledad de Graciano Sánchez, acudieron este día a la sede legislativa de la calle Vallejo, para solicitar apoyo a los congresistas, para acudir a participar en un certamen de ciencias en la ciudad de Monterrey.

El viaje se llevará a cabo a finales del mes de noviembre, pero antes del 20 de octubre tienen que pagar la inscripción de 600 pesos por alumna.

Su proyecto “Qué palabras”, observa el efecto de las palabras en seres vivos, ya pasó un primer filtro en un certamen realizado por la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP), y las integrantes del equipo, Carmen Anahí Tristán Silva, Denisse Torres Hernández y Gabriela Torres de sexto año de primaria esperan en Monterrey alcanzar el pase al certamen internacional.

Denisse Torres explicó que su interés por experimentar el efecto de las palabras, surgió debido a que algunos de sus compañeros manifestaban ser más sensibles a las palabras que otros.

Para solventar los gastos del viaje requieren de al menos 30 mil pesos que ya solicitaron al Poder Legislativo, al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS