“La neta Pedro… Mucha suerte y el mejor de los éxitos”, desea a través de un comunicado la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), luego de que este lunes 14 de octubre Pedro César Carrizales Becerra -representante popular por el octavo distrito de la zona metropolitana de San Luis Potosí- alias “El Mijis”, renunció a la bancada petista en el Poder Legislativo local.

En el comunicado también se señalan diversos aspectos sobre la participación del diputado al interior del partido.

Exponen que Carrizales Becerra no es militante del PT; no ha participado en actividades y reuniones del partido, tampoco se ha integrado a los procesos de capacitación a los que señalan se le ha invitado.

Además, puntualizan que “sus actividades como diputado las ha realizado con el partido Morena, como queda constancia en medios de comunicación y sus propias redes sociales”.

También aclara, ante las declaraciones del legislador, que "Pedro César Carrizales Becerra fue propuesto para representar al PT en el distrito 8 por los siguientes motivos:

1. Puesto que el Partido del Trabajo es un partido incluyente; en su intención de participar en el proceso electoral de 2018, él manifestó siempre haber apoyado a actores políticos de diferentes partidos y que ahora él pedía la oportunidad de ser candidato como representante popular.

2. El Partido del Trabajo defendió su candidatura al interior de la coalición porque después de conocer el trabajo que el hoy diputado Carrizales Becerra había realizado a favor de los "chavos banda", creímos en su palabra de trabajar en beneficio de los menos favorecidos.

3. Porque consideramos que la 4T requería y requiere de la participación activa y responsable de todos los sectores de la sociedad.

4. En su momento creímos y lo apoyamos ante la violencia de la que era objeto, hasta que obtuvimos pruebas que desmentían estas acciones en su contra”.

Como Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo hemos realizado un trabajo junto al Instituto Nacional Electoral (INE), organismos locales, organizaciones civiles y sectores de la sociedad para transparentar nuestro actuar.

Desde su elección como diputado, Pedro César ha realizado un trabajo con actores políticos quienes lo manejan y llevan sus redes sociales.

“Lamentamos las declaraciones emitidas el día de hoy por el diputado y sus calificativos al trabajo de compañeros en las comunidades más necesitadas de nuestro estado.

Lo invitamos a que privilegie otro tipo de acciones y actividades que le permitan corresponder a la confianza de quienes depositaron su voto creyendo que tendrían un interlocutor en el Congreso Local.

Exhortamos al diputado y a su equipo de trabajo a trascender y abrir brecha a las clases marginadas en los espacios de elección popular porque hoy es uno de los peores evaluados”, concluye el escrito.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS