22 / mayo / 2022 | 06:36 hrs.

A 15 días de elegir fiscales, Congreso aprueba dictámenes

La diputada Rebeca Terán enfatizó que “no se duda de las ternas enviadas por el ejecutivo. Gente honesta y ciudadanos reconocidos”.

FOTO: ESPECIAL
Política 16/01/2018 18:23 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:23

Aprobados los dictámenes para elegir a los fiscales especializados en Delitos Relacionados con hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales, en sesión de trabajo, ahora le corresponderá a la comisión de justicia, que preside la legisladora Xitlálic Sánchez Servín, emitir lo correspondiente, esperando a más tardar como lo marca la ley para que el pleno del Congreso pueda emitir su voto, informó la diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de la comisión de gobernación.

Hizo un llamado a las nueve fracciones parlamentarias y a diferentes partidos políticos a no politizar el tema sobre esa elección esperada. Dijo que conforme a lo establece el marco jurídico de San Luis Potosí, le corresponde al ejecutivo presentar ternas y al congreso dictaminar a favor o en contra para que en el pleno se haga lo propio.

Una legislatura con nueve institutos políticos históricamente –señaló- es lamentable que se esté politizando este tema, porque es importante contar con gente honesta y ciudadanos reconocidos, “y creo que el ejecutivo no se ha equivocado al seleccionar ternas, gozan de imparcialidad, conocemos los perfiles, es gente honorable, profesional e imparcial  y al asumir esa responsabilidad deben rendir cuentas a la ciudadanía”.

vkc

Comentarios