Se encuentra usted aquí

Interponen denuncias ante deficiencias administrativas en Congreso

La legisladora reveló que el coordinador jurídico del Poder Legislativo fue dado de baja de sus funciones
Foto: Congreso del Estado
16/01/2019
06:05
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Beatriz Benavente Rodríguez, legisladora local y ex oficial mayor del Poder Legislativo exigió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “poner orden” en el tema administrativo, pues consideró que aún hay deficiencias en la materia que han afectado a los legisladores.

Por esta situación, informó que ha realizado denuncias ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) e interpuso un amparo ante el juzgado sexto de distrito en San Luis Potosí.

Detalló que desde el 26 de noviembre pasado solicitó a través del portal de transparencia del Poder Legislativo y de manera física conocer información como el listado del personal comisionado por parte de la Auditoría Superior del Estado a la Oficialía Mayor, el listado de personas morales y físicas registradas como proveedores del Poder Legislativo, y el currículum de las personas encargadas de diversas coordinaciones y áreas, entre ellas Comunicación, Contraloría Interna, Unidad de Transparencia, entre otros, que “hoy por hoy no me ha sido entregada”, lamentó.

Dijo que es de preocuparse que a ella como diputada no se le otorgue información, pues también refleja la actitud de atención a las peticiones de información por parte de la ciudadanía, además refirió que es prioritario conocer currículum de las personas encargadas de área, de otra manera no se puede conocer si son o no competentes para el cargo.

“Ese error se cometió al momento de someter a votación en su momento, por ejemplo, los cargos como Oficialía Mayor, el contralor interno y el cargo del coordinador de Finanzas que la ley obliga a contar con un perfil, y nosotros no tuvimos acceso al perfil de las propuestas y por eso se votó a favor de gente que no cuenta con el perfil necesario, y aquí está la evidencia de la incapacidad que tiene para cumplir con su encargo”.

Pidió a la Jucopo que ponga orden en las cuestiones administrativas del Congreso, pues no es posible que tras tres meses de legislatura, sigan persistiendo deficiencias en la información y en cuestiones administrativas al interior del Poder Legislativo del estado.

Por otro lado la legisladora reveló que el coordinador jurídico del Poder Legislativo fue dado de baja de sus funciones, el mismo que había sido señalado por legisladoras locales por su comportamiento de misoginia hacia ellas y hacia personal del Poder Legislativo.

 

apl

Comentarios