Mediante un exhorto, la diputada Paola Arreola Nieto solicitó al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, reponer los terrenos de donación para la construcción de una escuela primaria y un Kinder, que se construirían en donde ayer se colocó la primera piedra de una base de la Guardia Nacional.

En este exhorto, detalló Arreola Nieto, que reconoce la necesidad de contar con la base de la Guardia Nacional, pero también apunta que la administración soledense debe cumplir con el compromiso de campaña realizado ante la población, de construir una escuela primaria y un Kinder.

La invitación es que cuanto antes se aprueben nuevos terrenos de donación para la construcción de los planteles antes señalados, para que puedan someterse al análisis de comisiones dictaminadoras y posteriormente al Pleno del Poder Legislativo.

“Tengo entendido que ayer sesionó el cabildo, pero tiene el kínder y no la primaria (…) siento que es importante darle oportunidad al acuerdo o compromiso a los ciudadanos soledenses”, señaló.

Aclaró también que sobre los terrenos en los que se construirá el edificio de la Guardia Nacional, no existía ningún compromiso establecido con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para la construcción de los planteles educativos.

Refirió, por último, que Gobierno del Estado contaría con el recurso necesario para la construcción de la escuela primaria y kínder que cumpla las necesidades de la población de esa zona del municipio.

maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS