22 / mayo / 2022 | 08:53 hrs.

Diputado denuncia retén del SAT en la carretera 57

Alejandro Segovia reiteró su inconformidad por estas revisiones, aseguró que además de generar largas filas, violenta el derecho de libre tránsito y ha generado extorsiones para conductores.

FOTO: ESPECIAL
Política 16/02/2018 16:56 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:56

El diputado Alejandro Segovia Hernández reiteró su inconformidad sobre la instalación de un retén del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la carretera 57, tramo Villa de Arista.

En  ocasiones anteriores ha denunciado la falta de claridad con que se aplican estas revisiones, en la que el personal utiliza equipos de rayos X para la inspección de vehículos automotores y reconoció que este tipo de procedimiento ha generado extorsiones para conductores que transitan con mercancía.

“Además de ocasionar largas filas y de violentar el derecho al libre tránsito, provocan pérdidas para el sector productivo con graves perjuicios a la economía de la región en tiempos de traslados de mercancía, violentando los derechos humanos de ciudadanos que se desplazan a la capital potosina, trasladando enfermos que requieren ser atendidos con urgencia y tardan hasta dos horas en engorrosos trámites”, aseveró Segovia Hernández.

Por último, el diputado hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para atender esa situación, sugirió habilitar la carretera para brindar una atención adecuada agilizando un solo carril carretero para esta disposición del SAT y recomendó a las autoridades informar con claridad sobre el propósito de esas revisiones.

Temas Relacionados
SAT retén Alejandro Segovia

Comentarios