28 / mayo / 2022 | 21:28 hrs.

Pide diputado mano dura a empresas de transporte personal

Compañías evitan pago de cobertura de seguros y contratan a chóferes improvisados.

FOTO: ESPECIAL
Política 16/02/2018 17:02 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:04

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, debe regular a empresas contratadas para recoger y regresar personal en la zona industrial de las cuales una mayoría son compañías foráneas, y es tiempo que la SCT aplique “mano dura” para asegurarse de que cumplan con todos los requisitos de ley garantizando buen servicio y seguridad de los usuarios, denunció el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello.

Datos que calificó de crueles, a empresas que no tributan en San Luis Potosí, ni se encuentran registradas en la SCT y son además foráneas. Las compañías evitan el pago de cobertura de seguros y siniestros y contratan a operadores que no están capacitados para la responsabilidad, enfatizó con firmeza, quien es el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado.

Aseguró que desgraciadamente se tiene estadísticas de accidentes en las que se han visto involucradas esas unidades del transporte de personal y ya es hora de que se ponga toda la atención para mantener reguladas a esas compañías.

La Secretaría de Comunicaciones debe aplicar mano dura y empezar a apretar a esos grupos que tienen en sus manos el transporte de personal en la zona industrial del estado.

vkc

Comentarios