Aunque trimestre a trimestre se presentan ante el pleno del Congreso del Estado los informes financieros del Poder Legislativo, en el apartado de transparencia de la página web de la institución el último reporte publicado corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2017.

Esto se desprende de la búsqueda de información en el apartado de normatividad y cumplimiento de la información que el artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública exige, en su fracción IV.

En esta fracción se requiere a los entes obligados a publicar la información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de egresos, el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria, y funcionario que lo autoriza. En el caso de ingresos, el número entero, monto, concepto, contribuyente y fecha, entre otras cuestiones.

En el caso de los ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado la información está actualizada hasta diciembre del 2018.

Otra carpeta que contiene el rubro de información sobre los ingresos, la información está actualizada hasta el primer semestre del 2017. La única carpeta que se encuentra actualizada hasta el mes de enero del 2019, que es la fecha más cercana reciente, es el apartado de movimientos egresos (cheques) y que contiene información sobre los pagos que eroga el Congreso del Estado a diferentes prestadores de servicios, trabajadores entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS