Se encuentra usted aquí

Al quitar autonomía al INE se retrocedería en la democracia: Rocha Medina

La diputada federal señaló que defenderá la autonomía del INE porque es el garante de que las elecciones sean democráticas.
Foto: cortesía.
16/02/2020
04:56
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Defenderé la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) porque es el garante de que las elecciones sean democráticas y porque ante la tentación del autoritarismo y el intervencionismo sería el gobierno y no los ciudadanos los que puedan elegir a los próximos representantes a un cargo de elección popular, señaló la legisladora Sara Rocha Medina.

En la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada federal indicó que no van ser partícipes de venganzas o rencores personales que puedan afectar el rendimiento de las instituciones, pues esos conflictos ponen en riesgo la certeza y la imparcialidad de las próximas elecciones.

 “Los legisladores del PRI rechazaremos cualquier intento por intervenir en la autonomía administrativa y presupuestal de un órgano autónomo”, agregó.

Asimismo, manifestó que en el PRI votarán conscientes de los riesgos que implica negarse a una propuesta de quienes hoy tienen mayoría en el Congreso de la Unión, con la clara convicción de que defenderán la autonomía del INE de los intentos por subordinar su actuar a la voluntad de unos cuantos.

Rocha Medina agregó que en caso de quitar la autonomía al INE y de ser aprobadas las iniciativas que propone el grupo mayoritaria, el país estaría retrocediendo en el avance de la democracia lo cual ha costado años en ir avanzando.

“Pretenden desmantelar al Instituto Nacional Electoral y destruir los avances de la democracia mexicana que se ha construido a los largo de varias décadas y que han sido resultado de la participación de todas las fuerzas políticas”, aseveró.

vkc

Comentarios