26 / mayo / 2022 | 00:38 hrs.

Cuenta Pública 2017, solo "buenas cuentas": JMCL

El mandatario recalcó que es de los gobierno más auditados porque se han ido fortaleciendo los mecanismos de fiscalización.

Foto: Especial
Política 16/03/2018 14:57 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:03

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, descartó que se vayan encontrar “escándalos” dentro de la Cuenta Pública estatal del ejercicio 2017 que apenas ha comenzado su proceso de revisión, ya que según aseguró, como nunca antes hay un escrutinio de todos los recursos que se utilizan y la manera en que se utilizan, “creo que hemos entregado buenas cuentas” señaló.

El mandatario mencionó de igual forma que “es de los gobiernos más auditados y no es casualidad, sino porque a lo largo del tiempo se han ido fortaleciendo los mecanismos de fiscalización, actualmente con los nuevos marcos jurídicos tenemos un esquema de supervisión muy importante y siempre buscamos nuevas alternativas para mejorarlo”.

“Tampoco hay nada perfecto y la realidad es que hay observaciones, pero no hay dolo en esta cuestiones, lo que ocurre es que los funcionarios en algún momento determinado tienen alguna omisión en materia documental y ahí están los órganos fiscalizadores haciendo su trabajo y señalando estos temas”, destacó el mandatario.

Recalcó que actualmente los cuatro grandes órganos de control son la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Estado.

Será respetuoso de los resultados electorales

Por otro lado fue cuestionado en el sentido de que si ante las tendencias nacionales en la elección presidencial se ve negociando con un personaje y un equipo como el de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario respondió: “yo me voy a esperar a que concluya el proceso electoral, mi única participación será la del respeto de la voluntad ciudadana y por supuesto como cualquier ciudadano también iré a votar el primero de julio”.

 

apl

 

Comentarios