Se encuentra usted aquí

SNTE requiere sangre nueva: Martha Barajas

Elba Esther Gordillo fue una lideresa que obtuvo logros, pero el sector magisterial requiere un cambio, consideró la diputada
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
16/04/2019
04:45
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) requiere de perfiles jóvenes, consideró Martha Barajas García, diputada local por el Partido Nueva Alianza conformado por el sector magisterial.

Esto luego de que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, anunció que buscará nuevamente convertirse en secretaria general del sindicato de maestros, una vez que fue exonerada de los cargos en su contra que la mantuvieron privada de la libertad los últimos años.

Barajas García apuntó que aunque reconoce que Elba Esther Gordillo hizo lo propio y generó logros para el magisterio, los cambios del sindicato requieren otro perfil, que solo puede tener gente joven y liderazgos nuevos.

“Hoy los jóvenes han venido posicionándose en muchos espacios”, por lo que reiteró que lo que necesita el sindicato es sangre nueva y en su caso apostar por gente joven para la dirigencia del SNTE ante su próxima renovación.

[email protected]

apl

Comentarios