Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, y la presidenta de la Mesa Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, entregaron alrededor de 20 millones de pesos para 123 centros de atención infantil en todo el estado. El anuncio de la entrega se realizó de manera virtual, en videoconferencia con las beneficiarias.

Se destacó que este recurso fue aprobado por el Congreso estatal, derivado del Programa Emergente de Apoyo durante esta contingencia sanitaria, y procura el mantenimiento de estos 123 centros que regularmente atienden a los hijos e hijas de más de 4 mil jefas de familia que trabajan en esta entidad.

Durante el evento, el mandatario estatal reconoció a los directores de los centros, sobre todo porque ahora, durante la contingencia por Covid-19, las jefas de familia son el único sostén de sus hogares y tienen que salir a laborar, pero muchas veces no tienen con quien dejar a sus pequeños.

Se añadió que muchos de estos centros de atención formaban parte del programa de estancias infantiles que manejaba el gobierno federal pero que, al cambiar las reglas de operación, muchas de ellas quedaron en incertidumbre. Ahora, gracias a estos recursos, pueden tener una estabilidad, siendo que 54 de ellas se encuentran dentro de la Zona Metropolitana de la capital potosina y 69 en el resto de las regiones del estado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS