Se encuentra usted aquí

"Patadas de ahogado”, convocatoria de Nava a resistencia civil: Rivera Sierra

Militantes de Morena en San Luis Potosí, confían que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará la sentencia de revocación de candidatura del alcalde con licencia
"Patadas de ahogado”, convocatoria de Nava a resistencia civil: Rivera Sierra
Foto: Xochiquetzal Rangel
16/04/2021
12:45
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El exprecandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Enrique Rivera Sierra, indicó ante medios de comunicación que la resistencia civil que convocó Xavier Nava Palacios por la revocación de la candidatura para su reelección a la alcaldía capitalina del estado, "son patadas de ahogado". 

Indicó, que más allá de las personas afiliadas a las juntas de mejora o programas de apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, no habrá respuesta ciudadana debido a que la ciudadanía ya está cansada de politiquería, así como que la sentencia del Tribunal Electoral del Estado estuvo apegada a derecho. 

Asimismo, comentó que es lamentable lo que está sucediendo a nivel nacional con la dirigencia de Morena y las malas decisiones de Mario Delgado, debido a que ha caído en diversas arbitrariedades como la imposición de candidatos. 

resistencia_vicil_nava_dos.jpg

Lee: Revocan candidatura de Xavier Nava Palacios a la presidencia municipal de SLP

Por su parte Michell Hernández, integrante de la agrupación Cambio por San Luis, comentó que además de este proceso, aún existen sanciones pendientes por exceder gastos de campaña y por uso de programas sociales del Ayuntamiento para favorecer a Xavier Nava. 

Durante la noche de ayer, el Tribunal Electoral del Estado, con tres votos a favor aprobó la revocación de candidatura de Xavier Nava Palacios rumbo a la presidencia municipal de la capital del estado por Morena, así como la sindicatura de Alicia Nayeli Vázquez y la primera regiduría de Alfredo Lujambio Cataño, las cuales habían sido aprobadas el pasado 21 de marzo del 2021.

La decisión de la revocación deriva de que Nava Palacios debió buscar la reelección al cargo del que actualmente tiene licencia, por el Partido Acción Nacional y no por otro partido, en este caso Morena.

Comentarios