La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, confirmó que se tienen registrados alrededor de 15 casos en donde se ha solicitado seguridad por parte de los candidatos y candidatas a elección popular.

Fonseca Leal pidió a los partidos políticos y candidatos que a través del Consejo pueden solicitar la seguridad que requieran, pues así lo determina la Ley Electoral que los candidatos y candidatas presenten una solicitud de seguridad personal y el Ceepac a su vez enviará dichas solicitudes a las autoridades correspondientes.

Comentó que se mantienen frecuentemente reuniones con las autoridades de seguridad junto con la Secretaría de Seguridad Estatal y las autoridades electorales para analizar la situación de seguridad en el proceso electoral.

Condenó los recientes hechos de violencia hacia candidatos ocurridos el fin de semana pasado. Ante ello reiteró el llamado a las autoridades de seguridad pública para que "hagan el favor" de hacer las investigaciones correctamente y lo más rápido posible para que se deslinden responsabilidades de tal manera que la jornada electoral no se desarrolle en un clima de inseguridad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS