Se encuentra usted aquí

Excontralor de SEGE, electo nuevo titular de la UEC

Suplirá el cargo que dejó vacante Héctor Mayorga Delgado, quien renunció el pasado 31 de marzo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/05/2019
02:28
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con 15 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado eligió este jueves a Jorge Ovidio Robledo Gómez como titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia. 

La selección se dio a través de votación nominal, vía cédula, en la que se pusieron a consideración los 19 perfiles que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, sin embargo, sólo dos de ellos recibieron votos: Lorena Guadalupe Palomo Colunga (12 votos) y Jorge Ovidio Robledo Gómez (15 votos).

No llegó a segunda ronda porque durante la primera se obtuvo la mayoría necesaria para definir al ganador de la elección.

Artículo
Organizaciones civiles observadoras del proceso hicieron advertencias sobre algunos perfiles, reconoce la presidenta de la comisión.
Conoce a los aspirantes a titular de la UEC de la Comisión de VigilanciaConoce a los aspirantes a titular de la UEC de la Comisión de Vigilancia

Jorge Ovidio Robledo Gómez fue contralor interno de la Secretaría de Cultura de enero a julio del 2016 y Contralor Interno de la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado (SEGE), de acuerdo al currículum que entregó al postularse como aspirante a la Auditoría Superior del Estado (ASE) en 2017.

Robledo Gómez ocupará el cargo a partir del 23 de mayo del 2019, fecha en que tomará protesta, al 22 de mayo del 2023, luego de que Héctor Mayorga Delgado renunciara al cargo al que fue electo.

[email protected]  

vkc

Comentarios