En reunión con el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se comprometieron a no otorgar el perdón, ni llegar a un acuerdo reparatorio en el proceso al que fue vinculado Mariano Niño Martínez, exdiputado local, por presunto delito de peculado.

Así lo dio a conocer Guadalupe González Covarrubias, integrante del FCA y vocero de la organización Ciudadanos Observando, quien también aclaró que una vez hecho el compromiso se debe vigilar que se cumpla.

“Este es un buen punto si se mantiene porqué le cierra la puerta a los demás diputados, acuérdense que aún vienen aproximadamente 19 denuncias, y si se le otorgaba el perdón abría la puerta para los demás”.

Además señaló que los legisladores “dieron su palabra”, de que los siguientes procesos que se generen van a seguir el procedimiento legal.

Refirió que de no haber logrado el compromiso se habría buscado la firma de “reventar” la sesión de la Jucopo, sin embargo, apuntó que este jueves se discuten otros temas en los que “a ciudadanía tendrá derecho a expresar su opinión.”

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS