Se encuentra usted aquí

Oponerse a matrimonio igualitario es ir en contra los derechos humanos: PRD

El líder del Sol Azteca hizo un llamado a los legisladores para votar a favor de esta propuesta.
Foto: Archivo El Universal
16/05/2019
11:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Previo a la sesión plenaria del Congreso del Estado donde se votará la propuesta de los matrimonios igualitarios, el presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, hizo un llamado a todos los diputados “para que voten a favor de los derechos humanos y de la Constitución”.

“Negarse a aceptar la propuesta es ir en contra de los principios de igualdad ante la ley, desacatar disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hacernos ver a los potosinos en todo el país como los más intolerantes y conservadores en el tema”, refirió el líder perredista.

Recordó que tales matrimonios entre personas del mismo sexo están legalizados en al menos 15 entidades del país, entre los que se encuentran estados que históricamente han sido considerados como muy reaccionarios en este tema.

“Es increíble que haya diputados locales que por meros intereses electorales estén en contra de una reforma legal que ha sido votada a favor o implementada por disposiciones superiores, como son los casos de Jalisco, Michoacán, Chihuahua o Puebla”.

Aseguró que los 27 legisladores están conscientes de que los matrimonios igualitarios son una realidad que no podrán detener y que más temprano que tarde será implementada.

“Ahora mismos, mediante un amparo, cualquier persona que quiera contraer este tipo de unión legal lo puede hacer, y si los diputados persisten en su negativa se puede dar incluso un mandato directo de la Suprema Corte”, indicó.

“Por eso exhortamos a los legisladores a votar dentro de los derechos humanos y la legalidad,  a dejar las hipocresías y los intereses electorales, votando a favor de la igualdad y de los derechos civiles, que deben ser igual para todos”, concluyo.

 

apl

Comentarios