Tras manifestarse durante la sesión de pleno de este jueves en favor de la protección de la Sierra de San Miguelito, organizaciones ciudadanas entregaron un pliego petitorio a los integrantes de la LXII legislatura.

El documento fue leído durante asuntos generales de la sesión matutina y turnado a comisiones como propuesta de punto de acuerdo.

Entre las solicitudes destaca la comparecencia de Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno e Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaria de Gestión Ambiental (Segam) sobre las acciones de combate a incendios que se realizan en la entidad.

Además pidieron auditar el uso de agua de la presa El Realito, etiquetar presupuesto para proyectos de prevención de incendios forestales, así como un programa de respuesta ante estos eventos como viveros de especies nativas de zonas susceptibles a daños.

También solicitaron la donación de un mes de salario por parte de los legisladores para equipar a brigadistas; establecer una partida presupuestal para la regeneración de la Sierra de San Miguelito; exhortar al legislativo a la veda forestal en la zona por 20 años.

Por otro lado, solicitaron someter a revisión la ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para evitar la urbanización de áreas naturales de recarga pluvial; vetar la modificación del Plan de Desarrollo Urbano municipal 2003 y analizar las propuestas de Plan de Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí.

Este documento fue firmado de enterado por los legisladores Paola Arreola Nieto y Pedro César Carrizales del PT; Marite Hernández Correa, María del Consuelo Carmona Salas, Edson Quintanar Sánchez, de Morena; Edgardo Hernández Correa del PVEM; y Eugenio Guadalupe Govea Arcos de Movimiento Ciudadano.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS