Se encuentra usted aquí

Seguridad en camiones, pendiente de la legislativa actual

Diversas iniciativas, entre ellas la de seguridad privada en unidades de transporte público, pasarán a manos de la LXII legislatura
Foto: Especial
16/07/2018
07:00
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La actualización del estatus legal de la empresa Uber y la operación del Metrobús son temas que quedarán pendientes para la próxima legislatura en materia de comunicaciones y transportes, consideró Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Tranportes en el Poder Legislativo local.

Sobre el transporte público privado, mencionó que un pendiente es que la empresa Uber cumpla con la normativa que se aplicó a nivel local, para actualizar su estatus legal y permitir su operación de manera lícita, aunque el pendiente es de la empresa y no de la legislación, pues está ya entró en vigencia.

“Queda pendiente la entrega de las 800 concesiones físicamente, que no se han entregado en documento y queda pendiente la nueva normatividad que viene en vehículos eléctricos y vehículos autónomos”.

Artículo
El proyecto de reforma a la Ley de Transporte Público del Estado será presentado al pleno y turnado a comisiones este jueves.
Plantea legislador seguridad privada en transporte públicoPlantea legislador seguridad privada en transporte público

En materia de transporte público urbano añadió que está pendiente la entrada en operación del transporte tipo Metrobús, para el cual incluso se construyó infraestructura vial que no ha sido utilizada y en algunos casos sirve como estacionamiento para patrullas. Sin embargo el tema se encuentra realmente en manos de Gobierno del Estado y de las dependencias encargadas de la entrada en operación y regulación del transporte.

Por otro lado el legislador recordó que está en análisis la propuesta de ley que busca obligar a los concesionarios de transporte público urbano a contar con seguridad privada en cada una de las unidades de transporte, “ahí se quedó, ahí viene y se lo dejo a la nueva legislatura para que lo trate de aplicar, va a ser votada por ellos y espero que sea votada a favor para beneficio de la ciudadanía”.

 

gpl
 

Comentarios