Autoridades del Congreso del Estado se reunirán con el Poder Ejecutivo para tratar el tema del RFC compartido entre ambas instituciones, indicó Juan de Jesús Rocha Martínez, contralor interno del Legislativo.

Esto luego de que la organización “Redes Quinto Poder” develó a través de la investigación “Desigualdad fiscal”, que tanto el Poder Legislativo como el Poder Judicial de San Luis Potosí incurren en violación a la Ley Hacendaria por no contar con un Registro Federal de Contribuyentes propio.

El funcionaria expuso que el tema le compete al interior del Congreso del Estado a la Coordinación de Finanzas, por lo que también dijo, desconoce cuándo se llevará a cabo la reunión.

Incluso dijo desconocer si la institución ya cuenta con un requerimiento por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Redes Quinto Poder advierte que incumplir con esta obligación fiscal impide dar seguimiento al uso del dinero público y podría permitir que las instituciones omitan el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La investigación indica que esta omisión no sólo ocurre en San Luis Potosí, sino también en los de las entidades de Nuevo León, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Sonora.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS