19 / mayo / 2022 | 11:07 hrs.

Desayunos en pleno nunca se cancelaron: Konishi

Secretario de la JUCOPO desconoce cómo se pagaba el alimento ofrecido a los legisladores durante las sesiones.

Foto: Especial
Política 16/07/2019 11:19 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:34

Pese a que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó cancelar el servicio de desayunos en sesión del 08 de noviembre del 2018, este nunca se suspendió, reveló Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado secretario de la JUCOPO.

“Inclusive este servicio nunca se canceló, este servicio jamás se canceló en la práctica, siempre se estuvo proveyendo de ese servicio. Hubo un tema que se trató en JUCOPO, pero algunos diputados solicitaron que se siguiera dando este apoyo y realmente en todas las sesiones se siguió habiendo ese desayuno”.

Al ser cuestionado si haber mantenido el servicio pese a la orden de su cancelación no constituye una irregularidad, el legislador indicó “pues sí...fue una petición que se tuvo que atender (...) es un tema que no va más allá de llevar fruta, yogurt, y de unos tacos sudados que de repente llevan (...) yo creo que hasta a algunos de ustedes les ha tocado cuando nos toca previas”, respondió.

Consideró que se le está destinando “demasiado tiempo a un tema como los desayunos a los legisladores (...) creo que hay temas más importantes” y sugirió que abundaría en el tema, pero añadió que hay otros que considera de mayor prioridad.

Incluso Ramírez Konishi dijo desconocer de dónde surgían los recursos para solventar el gasto de desayunos en tanto se mantuvo cancelado el servicio por acuerdo de la JUCOPO para lo que agregó que hay mecanismos para solventar esas situaciones y aseguró que solicitará información al respecto.

[email protected]  

vkc

Comentarios