Paola Arreola Nieto, diputada electa por el Partido del Trabajo reveló que buscará sumarse a la bancada del partido Morena, pese a haber obtenido la candidatura y el puesto de elección mediante el PT.

“Estoy signada por PT pero realmente represento a Morena (...), en sí los diputados del PT son Pedro Carrizales y Marité (Hernández Correa)”, aseveró al tiempo de anunciar que buscará ser coordinadora de bancada por este partido en el Congreso del Estado.

Mencionó que es un 90 por ciento seguro que ella lidere la bancada del partido Morena en el Congreso del Estado, “en eso estamos, en las pláticas, acuerdos, negociaciones. Nada más nos falta reunirnos ya como última vez para ver ese tema, ya lo hemos estado trabajando (…) y como no hemos coincidido que estemos todos en una sola reunión, hemos dejado un poquito ese tema hasta que estemos todos y tomar una decisión”.

Mencionó que no existe ningún impedimento jurídico o legal para tomar la decisión de sumarse a la bancada de Morena, “tanto es así que lo hemos estado trabajando y pues bueno, lo único que nosotros queremos es hacer la diferencia de no dejar nada al margen de la ley. Todo lo que estamos haciendo lo consultamos, tenemos un equipo importante de asesores que nos están guiando en ese tema y en lo personal si veo que es imposible o la ley no me lo permite, desde luego que no participaría en este tipo de actividades pero es todo lo contrario, se puede y lo voy a hacer”.

También indicó que la bancada de Morena estaría buscando la presidencia de la Junta de Coordinación Política, sin embargo esperarán a que se determine a la persona que negociará el puesto.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS