“Les puedo asegurar que el secretario de Finanzas tiene Alzheimer”, reprochó Fernando Chávez, esto luego de que, en entrevista el pasado martes para medios de comunicación, José Luis Ugalde desmintió haber recomendado al Congreso del Estado no regresar el remanente del recurso de Gestoría Institucional para afrontar más negociaciones salariales de este año.

Chávez Méndez agregó que Ugalde Montes “hizo la sugerencia respetuosa de que el recurso no sea entregado por las razones que ya mencione. Está una negociación salarial, a ustedes les consta y el regresar el recurso para luego volver a solicitar un recurso era un trámite mayor, entonces el señor nos sugirió que así se hiciera si no recuerda es seguramente por la edad, ya tiene Alzheimer”.

Agregó que “el Congreso es un poder autónomo, pero quien le deposita mes con mes el recurso es la Secretaría de Finanzas, por lo que tiene que haber coordinación con la instancia en el manejo de los recursos, sin embargo fue una recomendación que nos hizo”.

Recordó que el año pasado tras la negociación salarial fueron varios millones de pesos los que se requirieron para solventar el aumento salarial al personal del Congreso, por lo que están a la espera de la información que les turnará la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Además puntualizó que la ley les permite redireccionar el recurso, siempre y cuando se cumpla con la propia ley, por lo que este recurso al no ser utilizado en Gestoría Institucional puede utilizarse en el rubro de sueldos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS