22 / septiembre / 2021 | 15:44 hrs.

Grandes fraccionamientos deben pagar el servicio de agua: Mario Lárraga Delgado

Diputado anunció reunión con el titular del Interapas con el objetivo de conocer la lista de grandes deudores del organismo operador de agua.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 16/08/2019 15:25 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 15:25

“Tienen que pagar los grandes”, sostuvo Mario Lárraga Delgado, diputado presidente de la Comisión legislativa del Agua, luego de que se dio a conocer que grandes empresas desarrolladoras incumplen con contar con una toma formal de agua y por lo tanto no pagan el servicio al Interapas.

El legislador dijo que espera que el próximo martes cuando se reúna en un sitio privado con el titular del Interapas, Fermín Purata, este le otorgue la lista de los grandes deudores con el objetivo de que se haga pública y haya presión para que se cumpla el pago, “que le echen ganas para que paguen lo que deben y si la base de petición de aumento va a ser que están quebrados, ahí sería una buena fuente de ingresos para que se amplíe la infraestructura y se le dé agua a todos”.

Refirió que el Interapas debería actuar de igual modo con los grandes desarrolladores que con “los pobres, que llegan con toda impunidad y se los cortan (el servicio)” por eso confío en que una vez que se tenga la lista de deudores se podrá presionar para generar el pago.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios