A través del programa Mano a mano en tu local, se busca brindar un apoyo a los negocios que se han visto afectados a causa de la contingencia sanitaria en San Luis Potosí, que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a casi dos meses de que arrancó esta campaña, se han entregado mil 280 apoyos a beneficiarios.

La más reciente entrega se hizo en el municipio de Tierra Nueva, donde el titular de la Sedeco, Gustavo Puente, y el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, hicieron entrega de 75 apoyos a negocios de ese lugar.

Este programa busca beneficiar a cerca de 2 mil 700 micronegocios de diferentes giros, ubicados en 24 diferentes municipios potosinos. Éste consiste en un apoyo en especie, de acuerdo a sus necesidades, equivalente entre 12 mil y 14 mil pesos, y capacitación a través del Centro Pyme, en conjunto con los organismos empresariales del estado.

Mano a mano en tu local ha llegado a los comerciantes de Aquismón, Cedral, Cerritos, Ciudad Valles, Ébano, Matehuala, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, Tamuín, Villa de Reyes, Xilitla y Zaragoza.

Adicionalmente, la Sedeco informó que en próximos días estarán visitando los municipios de Cárdenas, Ciudad Fernández, Matlapa, San Vicente, Santa María del Río, Soledad, Tamazunchale, Tampacán, Tanlajás y Venado para entregar el resto de los apoyos a los comerciantes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS