Se encuentra usted aquí

Recursos de Gestoría Institucional van a laudos y aumentos a sindicalizados

Finalmente los 10 millones de pesos que fueron eliminados como partida de Gestoría Institucional, pero que aún aparecen en el proyecto presupuestal serán canalizados a laudos y aumentos a personal de base, aclaró Edson Quintanar, presidente de la Jucopo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/10/2018
03:00
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El destino de 10 millones de pesos que fueron eliminados como partida de Gestoría Institucional, pero que aún aparecen en el proyecto presupuestal del Congreso del Estado fue finalmente aclarado por Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

El legislador detalló que de los casi 10 millones, cerca de ocho se destinarán para el posible aumento del tres por ciento al sueldo de la plantilla de trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, los dos millones de pesos restantes irán al rubro de laudos laborales, como una previsión.

Artículo
El aval a la propuesta presupuestal de 297 millones 897 mil 149 pesos llegó luego de 30 minutos de receso
Sin cabildear pretendía aprobarse proyecto presupuestal del Poder Legislativo Sin cabildear pretendía aprobarse proyecto presupuestal del Poder Legislativo

En primera instancia el legislador aseguró que la  partida de Gestoría Institucional había desaparecido, sin embargo falló al explicar a qué partidas se había represupuestado pues en el proyecto para 2019 del Poder Legislativo no se reflejaba esa disminución.

Tras consultarlo con los encargados de finanzas del Poder Legislativo, el diputado ofreció una versión más coherente, y aseguró, sin señalar fecha, que pronto podrá consultarse el proyecto presupuestal completo "pues por tiempo, no fue agregado a la gaceta parlamentaria publicada este sábado 13 de octubre", pese a que el presupuesto fue aprobado en la Jucopo el pasado jueves 11 de octubre antes de las 11:00 horas.

Artículo
La instancia tendría el mismo recurso que en 2018 pese a que solicitaban una ampliación de poco más de 66 millones de pesos.
Rechazan en el Pleno proyecto presupuestal de la ASERechazan en el Pleno proyecto presupuestal de la ASE

Además, Quintanar Sánchez aseguró que los legisladores recibieron en su correo electrónico el proyecto presupuestal, no obstante en tribuna algunos diputados señalaron lo contario.
 

Comentarios