Se encuentra usted aquí

PRD se manifiesta en contra del aumento a la tarifa de agua

Consideran que existen otras vías para recuperar la sanidad financiera del INTERAPAS.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/11/2018
02:25
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó en contra la posibilidad de incrementar en un 30 por ciento la tarifa de agua potable.

Esto luego de que Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino, confirmó que había un acercamiento con legisladores locales para conseguir el aval a esta propuesta que aún no se presenta formalmente.

Eloy Franklin Sarabia, regidor perredista en la capital, lamentó que se busque el incremento pese a las condiciones financieras en las que se encuentra la capital, pero no se refirió a los intentos de la anterior administración del PRD por concretar el aumento.

Artículo
Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del organismo, añadió que de acuerdo al estudio este ajuste impactará en 83 centavos diarios por cada metro cúbico de agua.
Justifican incremento del 30% a tarifas del agua “es necesario”, subrayanJustifican incremento del 30% a tarifas del agua “es necesario”, subrayan

“Esta fracción de regidores del PRD está con un rotundo no al aumento del agua potable, es injusto”.

Apuntó que existen otras vías mediante las cuales se puede sacar adelante al organismo operador de agua potable a través de la recuperación de la cartera vencida.

A su vez, Ana Rosa Pineda Guel reveló que el acercamiento del alcalde con el Congreso del Estado no había sido notificado al Cabildo, por lo que hizo un llamado a mejorar la calidad del servicio antes de pensar en un incremento.

Artículo
El funcionamiento de plantas purificadoras de agua y la falta de pago de los municipios originaron la grave crisis financiera del organismo.
Ayuntamientos de SLP y Soledad, principales deudores de INTERAPASAyuntamientos de SLP y Soledad, principales deudores de INTERAPAS

También reveló que el contrato de comodato con las purificadoras de agua que se instalaron la pasada administración concluyó el pasado 30 de septiembre, por lo que la nueva administración tiene que pagar la renta de los establecimientos que ya tienen un mes de vencimiento.

Dijo que propietarios de estos locales se encuentran inconformes, pues al tener el equipamiento aún en sus instalaciones están impedidos de poder rentar el espacio a otras personas.

[email protected]  

vkc

Comentarios