Jorge Luis Díaz Salinas descartó que la nueva Ley sea inconstitucional, Gerardo Serrano dijo: a las fuerzas armadas se le da un ordenamiento, una estructura y una reglamentación que no se tenía.

Al ser avalada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Acción Nacional, la Ley de Seguridad Interior en lo particular por el Senado de la República, y que da un nuevo marco legal a las fuerzas armadas en tareas de seguridad, entrevistados por separado durante la sesión ordinaria en el Congreso local, legisladores del PAN, PRD y PRI, defienden las posturas asumidas en este renglón de sus respectivos institutos políticos.

El panista, Jorge Luis Díaz Salinas, diputado del XI distrito opinó que “¿si eso sirve para acabar con tantos crímenes, tantos secuestros y nos va a ayudar?, ojalá, tenemos miedo los ciudadanos”. Descarta el parlamentario que la medida sea inconstitucional porque -dijo- es más extremo que le quiten la vida a las personas, y que los delincuentes estén en las calles, será una disposición necesaria para acabar con la impunidad, acotó.

Por su parte, el legislador del PRI- Verde Ecologista, distrito V, Gerardo Serrano Gaviño, resume que ante las versiones, “lo que se pretende es desinformar, a las fuerzas armadas se le da un ordenamiento, una estructura y una reglamentación que no se tenía; hemos visto al Ejército por cuestiones necesarias apoyando los temas de seguridad en el país y definitivamente a este respecto tiene que haber una regulación y un orden”.

Lo que se hizo ayer, sostiene, no es militarizar al país, no lo considero así, ya tenemos a los militares apoyándonos en labores de seguridad, y cuando lo tengan que hacer será con orden y un reglamento con base en las funciones que vayan a desempeñar, es lo que se discutió ayer y así lo percibimos. Vimos a los gobernadores hace unos días, manifestarse a favor de esta Ley, lo requieren y necesitan el apoyo de los militares y no va encaminada esa Ley a militarizar a México y ya se manifestaron muchas voces y la decisión la tomaron los senadores.

Dijo que no es inconstitucional la medida: “si lo autorizaron los senadores y el Congreso de la Unión, ya pasaron por dos filtros por mayoría, imagino que ellos saben que están haciendo su función y saben que no incurren en inconstitucionalidad”.

Finalmente, para el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del VII distrito, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, opina: “he escuchado, he escuchado por ella (Ley de Seguridad Interior) hoy se agota la libertad y el brazo armado que tendrá el PRI para poner en calma al pueblo mexicano, después de la elección, así lo quiero entender”.

Sé que esta Ley aprueba que el ejército tenga la legalidad para poder circular y poder actuar en la calle en contra de los ciudadanos de México, no es inconstitucional porque ya fue votada, según tengo entendido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS