24 / julio / 2021 | 16:01 hrs.

Aumento a Interapas será insuficiente si no hay cobro a morosos: Diputada

Legisladora considera una injusticia social que sólo paguen unos y otros no.

Foto: Especial
Política 16/12/2019 15:40 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 15:40

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) tiene el compromiso y la obligación de cobrarle a los fraccionadores y a los grandes deudores, “de lo contrario ningún aumento a las tarifas le va a alcanzar para cubrir sus necesidades”, señaló la diputada María Isabel González Tovar.

Al Interapas no le va a alcanzar con nada, mientras no le cobre a los grandes deudores y a los fraccionadores (…) definitivamente ni el 10 ni el 100 por ciento de aumento a las tarifas por consumo de agua potable va a ser suficiente, mientras solamente se les éste cargando el gasto a unos cuantos”.

Asimismo, señaló que para aprobar el aumento del 10 por ciento a la tarifa del agua potable, se estableció un artículo transitorio, en el cual se le otorga un plazo de seis meses al Interapas para que instale la totalidad de medidores en las tomas domiciliarias.

Esto es una medida injusta en varios sentidos, “porque esto quiere decir que durante seis meses van a estar sin saber cuánta agua se consume realmente, cuando el organismo ya tenía que tener cubierta esta situación”.

“Vamos a ver cómo resuelven el serio problema del agua, porque el organismo Interapas está obligado a mejorar el servicio a la ciudadanía”, finalizó.

Comentarios