Se encuentra usted aquí

“Mijis” y Rosa Zúñiga, los diputados peor calificados en Congreso

Legisladores de la 4T con las peores calificaciones.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/12/2019
10:17
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De acuerdo con la iniciativa Congreso Calificado, 22 de los 27 legisladores locales tienen calificaciones reprobatorias con base en sus parámetros, dos de ellos -representantes de la denominada Cuarta Transformación- están al fondo de la tabla con calificaciones por debajo del cero: se trata de Pedro César Carrizales Becerra – alias “El Mijis” (quien además es el diputado más faltista) y la morenista Rosa Zúñiga Luna.

Los únicos diputados con calificaciones aprobatorias, según el quinto reporte trimestral dado a conocer este lunes, son: José Antonio Zapata Meraz (PAN), Beatriz Benavente Rodríguez (PRI), Martín Juárez Córdova (PRI), Martha Barajas García (PANAL) y Ricardo Villarreal Loo (PAN).

Otro aspecto que destaca en este quinto reporte trimestral es la productividad de los diputados en materia de procesamiento de iniciativas, que es apenas superior al 30 por ciento.

En este periodo de la LXII Legislatura se acumulan 938 iniciativas (203 más respecto del trimestre anterior) de las que permanecen pendientes 616, lo que refleja una eficacia de apenas 34 por ciento.

Con estos datos se prevé que al concluir la legislatura, el rezago será considerable.

Pese a las promesas de transparencia de la LXII Legislatura, destaca que solo 1 de cada 3 diputados ha presentado su declaración 3 de 3.

Los legisladores peor evaluados son los siguientes: en el vigésimo tercer sitio, Edson Jesús Quintanar Sánchez (MORENA) con 1.25 puntos; en el vigésimo cuarto lugar, Alejandra Valdés Martínez (MORENA) con un punto; en el antepenúltimo sitio, Mario Lárraga Delgado (PES) con 0.25 puntos; en el penúltimo lugar, Pedro César Carrizales Becerra (Sin partido) con -0.25 puntos; y en el último sitio con el peor desempeño de la Legislatura, Rosa Zúñiga Luna (MORENA) con -1.25 puntos.

[email protected]  

vkc

Comentarios