El aumento a la tarifa del transporte público concesionado que ha levantado irritación en algunos sectores de la ciudad, pese a que hay un acuerdo establecido en la comisión conformada por los concesionarios, autoridades y de la comunidad estudiantil para el alza a la tarifa cada año, el diputado Jorge Luis Miranda Torres, se pronunció en contra del incremento aprobado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de la entidad (SCT).

Sostuvo que la acentuación tarifaria pega directamente a trabajadores y estudiantes que diariamente tienen que utilizar ese servicio hasta en cuatro ocasiones al día, para trasladarse a las escuelas o centros de trabajo.

Se comprometió a buscar un dialogo en el que participen legisladores, representantes de cámaras empresariales, universidades públicas y privadas en un foro para discutir posibles modificaciones a la ley del transporte concesionado del estado.


El objetivo es apoyar la economía de los jóvenes y trabajadores, y de igual forma, de una vez por todas exigir que se cumplan los compromisos para mejorar el servicio e infraestructura del transporte público en San Luis Potosí, “los diputados nos debemos a la gente, y por eso, estamos de su lado y defenderemos sus intereses, por la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y particularmente del Estado”, expresó Miranda Torres.


Tan sólo en 2017, tuvimos una inflación cercana al 7 por ciento que “se comió” los ingresos de los trabajadores, estudiantes y amas de casa. Como diputados y representantes de la sociedad, en este tema debemos defender sus intereses y no los de unos cuantos, acotó el parlamentario.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS