24 / mayo / 2022 | 08:25 hrs.

Listas, revisiones de auditorías de 2016: Mendizábal

En la próxima sesión de la comisión de vigilancia, se revisará el informe que presente el despacho externo que fue contratado por la Auditoría Superior del Estado.

FOTO: ESPECIAL
Política 17/01/2018 19:20 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:10

Quedó establecido que en la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia, se revisará el informe que presente el despacho externo encargado del cumplimiento del procedimiento de auditoria a 113 entes del estado de cuentas públicas 2016, informó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien añadió que se retomarán temas pendientes, entre ellos los relativos al proceso de esas cuentas, el despacho ya concluyó y debe de presentar todo el informe de cumplimento que realizaron y ver que cuentas deben reponerse desde el principio. 

Se espera conocer la información completa y adelantó que conforme a lo establecido en el acuerdo aprobado por el pleno, en los casos en que los informes de auditoría no hayan cumplido con los parámetros de legalidad y objetividad, deberá reponerse el procedimiento completo de auditorías a las cuentas públicas 2016.

Expresó que hasta no saber cuántas son, no hay elementos para poder decidir si se requiere de más personal, y revisar el presupuesto, porque pueden ser los 113, tres o cuatro, no lo sabemos, expuso. Hay plena confianza y certidumbre de lo que informen y a partir de ahí, tomar decisiones.    

Añadió que en estos trabajos, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia se mantendrán trabajando de manera permanente para la revisión de estos informes de auditoría de cumplimiento por parte del despacho externo.

vkc

Comentarios