22 / mayo / 2022 | 08:17 hrs.

Pide Coparmex que elección de fiscales sea íntegra

Jaime Chalita Zarur presidente del organismo hizo un llamado para que los perfiles que se elijan como fiscales especiales anticorrupción y delitos electorales obedezcan únicamente a intereses ciudadanos.

FOTO: ESPECIAL
Política 17/01/2018 15:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:42

El presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, hizo un llamado para que los perfiles que se elijan como fiscales especiales anticorrupción y delitos electorales obedezcan únicamente a intereses ciudadanos.

Consideró, es necesario que estos nuevos fiscales abonen y contribuyan a fortalecer la lucha contra la corrupción y que se tenga un proceso electoral transparente y apegado a la legalidad.

“Los 27 diputados deben analizar las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo y seleccionar la que represente verdaderamente un perfil ciudadano, alejado de partidos políticos, que se conviertan en personas interesadas en combatir la corrupción y que el proceso electoral esté apegado a la ley”, destacó.

Puntualizó que el panorama que se vive actualmente no es el ideal, pues lo correcto sería que los legisladores lleguen a un acuerdo para seleccionar a ambos fiscales, ya que de lo contrario será el Poder Ejecutivo el responsable de designarlo.

Reiteró que el sector empresarial confía en que se pueda ejecutar una elección integra, basada en un perfil profesional y que cumpla con lo que se requiere en el combate a la corrupción y delitos en materia electoral.

“Los ciudadanos constantemente estamos buscando fortalecer las instituciones y las herramientas para frenar la corrupción que se da en todos los niveles y sectores de la sociedad, por lo que una elección ciudadana le permitirá tener credibilidad a las dos autoridades y realizar mejor su trabajo”, aseveró Chalita Zarur.

vkc

Comentarios