Se encuentra usted aquí

Caso Beatriz-Edgardo llegará al TEPJF

Diputada aplaude resolución del Tribunal; legislador impugnará determinación judicial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/01/2019
01:00
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Estoy contenta de que se nos haya otorgado la razón”, señaló la legisladora Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, legisladora que promovió un recurso legal contra su compañero Edgardo Hernández Contreras por violencia política de género ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y cuya resolución ocurrió este miércoles.

“Evidentemente estoy contenta de que nos haya otorgado la razón, fue público y de todos conocido que se dio esta agresión”.

Artículo
Edgardo Hernández Contreras arremetió contra dos de sus compañeras.
Revienta diputado en tribuna: "Hubiera querido que fuera hombre para partirle la madre"Revienta diputado en tribuna: "Hubiera querido que fuera hombre para partirle la madre"

Abundó que espera conocer los términos de la resolución debido a que hasta el momento no conoce los alcances de ésta de manera oficial.

“Tengo información extraoficial que tendría que ver con una disculpa pública y que tendría que someterse (al legislador) a una terapia, a un curso de sensibilización, eso es lo que tengo hasta el momento de manera extraoficial”, reveló.

A su vez, Edgardo Hernández Contreras señaló que aunque respeta la decisión del Tribunal no la comparte.

“Desde luego que esto no se queda así, lo recurriremos de forma legal, porque eso es lo que dice el Tribunal, vamos a ver qué dice la Federación y que quede claro, no es un tema de la diputada (...) yo ya le ofrecí una disculpa pública en eso no tengo ningún problema”.

Señaló que a su consideración, el TEE trasgredió la soberanía del Poder Judicial.

“Es como si nosotros sesionamos y le decimos al Poder Judicial que es lo que tiene que hacer”, pero estima que no se puede dar una imposición.

Mencionó que el legislativo es usado como “escarnio público y distractor del aparato gubernamental y eso tiene que terminar”.

Artículo
TEE determinó acciones complementarias para evitar la repetición, entre ellas el Congreso deberá contar con un protocolo de actuación en la materia.
Solo habrá amonestación pública contra Edgardo por violencia política de géneroSolo habrá amonestación pública contra Edgardo por violencia política de género

apl

Comentarios