Se encuentra usted aquí

De no cumplir compromisos, organismos operadores de agua tendrían que regresar recursos adicionales

Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua, aseguró que el alza a tarifas tuvo por objeto la mejora del servicio.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/01/2020
02:39
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El Interapas y otros organismos tendrían que regresar el recurso adicional, resultado del aumento a sus tarifas en este ejercicio fiscal, si no cumplen con los compromisos establecidos con el Poder Legislativo para la autorización de las nuevas cuotas.

Lo anterior lo informó Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, sin embargo, no detalló a donde tendría que regresar este recurso y si así quedó establecido en el dictamen mediante el cual se autorizaron los aumentos a diversos organismos operadores de agua.

Lárraga Delgado apuntó que los recursos provenientes de los aumentos, deben ser utilizados en infraestructura para los sitios a los que no llega el servicio de agua de manera continua.

Aseguró que no se ha dejado de ser vigilante de la operación de los organismos operadores de agua y hasta aseguró que se han atendido las quejas de la ciudadanía.

Artículo
Ricardo Purata Espinosa señaló que los diputados podrán supervisar resultados.
Tras aumento a tarifa de agua, Interapas estima ingresos de hasta 80 mdp Tras aumento a tarifa de agua, Interapas estima ingresos de hasta 80 mdp

[email protected]
dllo

Comentarios