Se encuentra usted aquí

Comisión de Seguridad convocará reunión con titulares de SSPE y DGSPM de la capital

Pedirán que los titulares den a conocer las estrategias de seguridad que se han implementado para combatir los robos y asaltos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/02/2020
02:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante el incremento en los índices de inseguridad que se han registrado en comercios y restaurantes del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, se promoverá una reunión “urgente” con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para que den a conocer las estrategias que se han implementado para combatir los robos y asaltos.

Lo anterior lo anunció Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada- presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura.

La legisladora lamentó que prevalezca un clima de “inseguridad desbordada” en las cuatro zonas del estado en donde diariamente se registran ejecuciones, extorsiones, robos a casa habitación, comercios y restaurantes.

Artículo
Tras el robo a mano armada a la tienda Costanzo en la Calzada de Guadalupe, la empresaria Adriana Marvelly recriminó estrategias fallidas en materia de seguridad.
En un año Costanzo ha sufrido tres robosEn un año Costanzo ha sufrido tres robos

Por lo tanto “buscaremos una reunión de las diputadas y los diputados con los titulares de las áreas de seguridad para que nos informen sobre las estrategias que se han implementado para enfrentar esta situación”.

Beatriz Benavente se refirió en lo particular al llamado de los comerciantes del Centro Histórico para que los diputados intervengan ante las áreas de seguridad y se implementen estrategias efectivas que permitan evitar los robos y asaltos a los comercios que impactan directamente en su patrimonio.

Señaló que por el momento son insuficientes las acciones que desarrollan las autoridades para frenar la inseguridad que se presenta en las cuatro zonas del estado.

vkc

Comentarios