Se encuentra usted aquí

Con recortes en empleo, campo y cambios en sector salud, gobierno federal afecta a las mujeres

Martha Orta Rodríguez, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI indicó que estos recortes podrían derivar de decisiones políticas y de búsqueda de votos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/02/2020
02:30
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con los recortes a programas de apoyo a las mujeres y la falta de reglas de operación para el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), el gobierno federal ha castigado de manera directa a las mujeres, consideró Martha Orta Rodríguez, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una de las cuestiones que afecta a los derechos de las mujeres, dijo, es que en el sector rural los recortes afectan en cuanto la atención al descender en un 23.32 por ciento la atención a mujeres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al INSABI al no contar con reglas de operación se afecta a más de 27 millones de mujeres, según las cifras del IMSS, “esto habla de cómo al gobierno de la República el tema de la salud no es algo que le preocupa”, apuntó, pero consideró que no es en este sector en el que se obtienen votos.

recorte_a_programas_3.jpeg

También indicó que en materia de Trabajo y Previsión Social, la disminución de apoyos al empleo en 59.99 por ciento o en créditos para la generación de microempresas, eso, indicó, es una doble contrariedad debido a que son las mujeres las que mayor índice de pago tienen en este tipo de programas con respecto de los que se otorgan a los hombres.

“Aquí el gobierno federal no nada más ha generado crisis de salud, sino también crisis económica”, pues se suman las condiciones de falta de empleo y falta de servicios de salud”, señaló.

Orta Rodríguez dijo que el gobierno federal se han encargado de agudizar los problemas de las mujeres que viven en el área rural, “las mujeres somos las más afectadas”, pues la contracción de la economía también se refleja en el daño que se causa a las mujeres con las disminuciones en programas antes mencionados.

recorte_a_programas_1.jpeg

recorte_a_programas_2.jpeg

[email protected]  

vkc

Comentarios