En sesiones diferentes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado autorizó erogar más de cuatro millones de pesos para la realización de foros de consulta indígena; también aprobó por mayoría la adquisición de un seguro para automóviles por más de 300 mil pesos.

Así lo revelan las actas 66 y 67 de la JUCOPO enviadas por la coordinación de comunicación a EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ.

La primera decisión se tomó el pasado cuatro de febrero, en la reunión se puso a discusión la propuesta presupuestal enviada por la Comisión de Asuntos Indígenas del Poder Legislativo para llevar a cabo una consulta indígena por la cantidad de cuatro millones 302 mil 873.94 pesos.

Consulta indígena costará a Congreso de SLP más de cuatro mdp
Consulta indígena costará a Congreso de SLP más de cuatro mdp

La propuesta de la JUCOPO fue aprobada por el 66.6 por ciento del voto ponderado; en esta reunión con ausencia de los diputados Rolando Hervert Lara por el Partido Acción Nacional (PAN) y Eugenio Guadalupe Govea Arcos por Movimiento Ciudadano (MC).

El segundo acuerdo se tomó el pasado 12 de febrero, reunión en la que se expuso lo referente a la autorización de pago para la adquisición del seguro de automóviles, la propuesta fue aprobada por el 55.5 por ciento del voto ponderado de los partidos representados en la reunión.

Por tal motivo se autorizó erogar la cantidad de 324 mil 266.20 pesos para la adquisición del seguro para automóviles, con HDI Seguros S.A de C.V.

Se abstuvo de la decisión del diputado Edgardo Hernández Contreras, la diputada María Isabel González Tovar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien votó en contra. A esta reunión se ausentaron los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez de Morena y Oscar Carlos Vera Fábregat del Partido Conciencia Popular.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS