Por la falta de firmas para validar las actas de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, se ha retrasado la entrega de las mismas, justificó Rolando Hervert Lara, diputado presidente de este órgano legislativo.

El diputado, quien prometió “transparencia en tiempo real” antes y al momento de asumir la presidencia de la JUCOPO, aseguró que en las tres últimas reuniones se presentaron salidas sin previo aviso por parte de sus compañeros, lo que complica que al final de la sesión se recaben todas las firmas de los diputados.

“No podemos pasar el acta porque si falta la firma de un diputado que estuvo y no está, ya tuvimos un problema por ahí que faltó un diputado y se circuló el acta. Entonces tienen que estar las firmas de todos los diputados”, alegó.

Sin embargo, el envío de las actas de la JUCOPO pasó de semanal a quincenal desde el mes de diciembre del 2019, y si se considera que las reuniones de este órgano se realizan de manera semanal, quiere decir que la problemática por la falta de firmas inició desde hace casi tres meses.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS