21 / mayo / 2022 | 00:46 hrs.

Legisladora pide regular operación de transporte de personal

La diputada trabaja en una iniciativa en la que pide una línea de atención telefónica conectada con el C3 o C4, además de que se pueda denunciar al operador por mal servicio.

Foto: Especial
Política 17/03/2018 18:00 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:00

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, indicó que está trabajando en la integración de una iniciativa para regular el funcionamiento del transporte de personal.

Luego de los recientes accidentes en donde se han visto involucradas unidades de transporte de personal, se solicitó la intervención de las autoridades de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y su contraparte estatal para revisar la situación legal de las empresas y apoyar a las familias de las personas afectadas.

La legisladora en su propuesta pide una línea de atención telefónica conectada con el C3 o C4, además de que se pueda denunciar al operador por mal servicio.

Explicó que en esta iniciativa cuenta con el apoyo de los trabajadores afiliados a la CTM, quienes han expuesto su preocupación por los accidentes que se han registrado por la imprudencia de los conductores, donde trabajadores han perdido la vida.

Agregó que otro punto que se estará incluyendo en esta iniciativa, será el de los horarios de trabajo de los operadores, ya que es también una queja se debe a las condiciones de trabajo de los choferes.

Finalmente, Martínez Cárdenas indicó que espera presentar la iniciativa a la brevedad ante el pleno del Congreso del Estado.

 

apl

Comentarios