Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE), canceló el Foro de Participación Ciudadana Juvenil, que se llevaría a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y por la tarde en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

En este sentido David Reyes, integrante de la organización civil “Ganemos”, detalló que se tiene el conocimiento de que personal de la dirección estatal del INE se puso en contacto con los organizadores del foro para impedir su realización con el argumento de que se incurriría en un acto de proselitismo electoral en un edificio público.

David Reyes señaló que alguien dentro de las universidades mencionadas denunció la realización de los foros ante el órgano electoral por lo que en respuesta, el INE decidió cancelar los eventos políticos que se efectuarían en ambos recintos universitarios.

El líder de la plataforma “Ganemos”, sostuvo que se trató de una presión por parte del INE, sin embargo aclaró que el foro sí se realizará dentro de las instalaciones de la Universidad Tangamanga, ubicada en El Saucito, en la calle Fray Diego de la Magdalena, frente al Panteón Municipal, en punto de las 17:00 horas.

El Foro de Participación Ciudadana Juvenil, abordará los temas de las nuevas plataformas políticas electorales, y la importancia de la sociedad juvenil en las elecciones de 2018, detalló David Reyes.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS