Se encuentra usted aquí

Distanciamiento social, única forma de controlar contagios de Covid-19: gobernador

Si no acatan medidas de sana distancia, cuarentena no se levantará, advierte Juan Manuel Carreras
Distanciamiento social, única forma de controlar contagios de Covid-19: gobernador
Foto: Especial
17/04/2020
12:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, advirtió que de no acatarse las medidas de sana distancia que se han establecido hasta el momento, no se podrá levantar la cuarentena y, al contrario, se estarían aplicando medidas adicionales y más restrictivas para la movilidad en la entidad.

Lo anterior lo manifestó la mañana de este viernes, durante una rueda de prensa virtual, en conjunto con las autoridades de salud, tras conocerse que, de acuerdo con datos de Google, en San Luis Potosí sólo el 19% de las personas se quedan en sus casas durante esta contingencia sanitaria, a pesar de las insistentes recomendaciones.

Lee también: En medio de pandemia de Covid-19, sólo 19% de potosinos se mantiene en casa

“Si hacemos caso, no vamos a tener que implementar otras medidas; de lo contrario, se van a tener que aplicar. Hay que acordarnos que el distanciamiento social es la única forma que tenemos al momento para controlar los contagios por coronavirus, se cuida uno mismo y nos cuida a los demás”, recalcó.

Añadió que este viernes se publicó en el Periódico Oficial del estado el acuerdo en el que se estipula la prolongación de la vigencia de las medidas de prevención en la administración pública del estado ante el Covid-19, mismas que fueron establecidas desde el 27 de marzo y tenían vigencia sólo hasta el 19 de abril, ampliándose ahora hasta el 30 de mayo.

De igual manera, destacó que tras las cifras de movilidad que se han dado a conocer, lo que queda claro es que aún queda mucho por hacer y aún no es momento para pensar en que se van a relajar las medidas, pues apenas se está en crecimiento y se está en camino de que se tenga una escalada de casos.

etp

Comentarios