Se encuentra usted aquí

Formalizan instalación de Comisión Jurisdiccional que juzgará a Pineda Arteaga

Diputada asegura que el proceso se realizará apegado a derecho.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/06/2019
03:42
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una vez instalada la Comisión Jurisdiccional para atender la solicitud de juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se notificará al imputado para que inicie el procedimiento, informó Paola Arreola Nieto, presidenta de esta comisión.

El imputado tendrá que presentar un escrito en el que dé cuenta del domicilio para recibir notificaciones y a partir de este día se tienen tres días hábiles para que se lleve a cabo esta notificación, refirió la diputada.

Cuestionada sobre el tiempo que tardaría en realizarse el proceso, la legisladora indicó que este durará “lo que tenga que durar”.

Sobre el desarrollo del proceso explicó “nosotros vamos a recibir el expediente y conforme a derecho vamos a resolver, esto dependerá de los elementos que estén presentados en cada uno de los expedientes o, durante el procedimiento, de la información que lleguemos a obtener".

Artículo
Poder legislativo avala comisión jurisdiccional y rinden protesta sus integrantes.
Desconfía legislador de quienes analizarán juicio político contra Pineda ArteagaDesconfía legislador de quienes analizarán juicio político contra Pineda Arteaga

La legisladora aseguró que los integrantes de la comisión realizarán una labor apegada a derecho, “somos diputados serios, somos diputados que tenemos la obligación de hacer las cosas conforme a derecho”, acotó Arreola Nieto.

Arreola Nieto se negó a responder más cuestionamientos, pues apuntó que por la Ley Orgánica del Congreso del Estado no se puede dar más información acerca de este asunto, para garantizar que se protege el derecho de presunción de inocencia del imputado hasta que concluya este procedimiento.

[email protected]  

vkc

Comentarios